sábado, 11 de octubre de 2014

¿QUIEN SOY YO?


Es probablemente la pregunta más desconcertante, profunda, difícil,emocionante e interesante que nos podemos hacer.

Es desconcertante porque a lo largo de todas las respuestas y las definiciones que nos damos de nosotros mismos siempre terminamos insatisfechos. Siempre hay algo más. Después de cualquier respuesta a que podemos llegar volvemos a un: “pero no es realmente así”. “¿Quién soy yo?”parece una pregunta simple, quizás la más simple, y sin embargo nos deja desconcertados y confundidos.

Al iniciar este semestre hemos hecho varias presentaciones donde mencionamos nuestros nombres tal vez la edad pero realmente responde al conflictivo ¿QUIEN SOY YO?, en realidad esta no es una pregunta superficial como parece es tan profunda que podría llegarnos a confundir; Muchas personas se asustan de la pregunta y la dejan de lado porque “es una preocupación demasiado abstracta” para gastar tiempo en ella.



En clase mientras escuchaba la reflexión me sentí un tanto incomoda ya que realmente quería gritar un montón de respuestas a todas aquellas preguntas, respuestas que nunca antes me las había dado a mi misma mucho menos a las personas que me rodean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario