jueves, 23 de octubre de 2014

RECONOCIENDO MI CUERPO


Hasta ahora mi cuerpo me ha traído un sinnúmero de emociones como satisfacción, tristeza entre otras mas, siendo estas dos las mas frecuentes, las personas con las que comparto me han dicho que mi cuerpo expresa seguridad y fortaleza de los cuales creo que soy bastante segura, pero no fuerte, soy muy sensible, es por eso que siempre recalco que mi apariencia no me define.Mi cuerpo es una abundancia de sensibilidad, y mucha energía,  físicamente no tengo ninguna complicación es por eso que estoy muy conforme he aprendido, a lo largo de los años que la apariencia estética no lo es todo, las personas que anatomicamente somos completas debemos estar satisfechos, hay muchas personas que no tienes sus extremidades completas, o de por si no las tienen, entonces debemos rescatar lo que verdaderamente importa y en vez de todos los días pararnos frente a un espejo a empezar por señalar lo que no nos gusta en nuestra apariencia, miremos nuestros brazos, piernas y expresemos una gran sonrisa.
Debemos respetarnos a nosotros mismo, nuestro cuerpo, para exigir el respeto de los demás, si nosotros no lo hacemos, a lo largo del camino encontraremos personas que intenten abusar, es por eso que debemos trabajar en nuestra autoestima y no dejar que nada, ni nadie nos ofenda, mucho menos dejar que  abusen físicamente de nosotros. Desde pequeña me han enseñado que mi cuerpo es un templo, al que nadie puede lastimar, es tan solo mio, cuidarlo es mi obligación.

lunes, 20 de octubre de 2014

ASÍ SOY YO



Soy una mujer que ama la vida y que agradece cada día a Dios por las oportunidades que me brinda de hacer las cosas mejor y en el camino correcto. Soy una mujer con sus defectos y virtudes, que vive en paz y armonía consigo misma y con los demás aunque de vez en vez presento mal carácter , tengo un familia  como todos, tengo una mascota, tengo amigos,  una historia y una vida propia. A pesar de mis aciertos y mis errores, me considero una mujer con principios y valores, que se apasiona de si misma, que es auténtica, íntegra, trabajadora, hábil, creativa, natural, femenina, enamorada, me cuesta demostrar afecto hacia los demás. Soy una mujer que sabe ser hija, hermana, amiga. Una mujer que sabe escuchar sentimientos, interpretar miradas, entender silencios, perdonar errores, tolerar actitudes, respetar confidencias, guardar secretos, advertir peligros y secar lágrimas.
No tengo la mínima intención de cambiar creo que tengo definido a donde voy, quien soy y todo lo que tengo que hacer, no me gusta dejarme llevar por las personas, me doy cuenta muy fácil quienes tienes intenciones buenas quienes no, me gusta reír mucho,  soy muy resentida ese considero mi mayor defecto pues dicen que en el perdón esta la salud del alma.
En esta clase me sentí muy cómoda y hasta orgullosa de mi misma al reconocer mis virtudes y defectos.

sábado, 11 de octubre de 2014

¿QUIEN SOY YO?


Es probablemente la pregunta más desconcertante, profunda, difícil,emocionante e interesante que nos podemos hacer.

Es desconcertante porque a lo largo de todas las respuestas y las definiciones que nos damos de nosotros mismos siempre terminamos insatisfechos. Siempre hay algo más. Después de cualquier respuesta a que podemos llegar volvemos a un: “pero no es realmente así”. “¿Quién soy yo?”parece una pregunta simple, quizás la más simple, y sin embargo nos deja desconcertados y confundidos.

Al iniciar este semestre hemos hecho varias presentaciones donde mencionamos nuestros nombres tal vez la edad pero realmente responde al conflictivo ¿QUIEN SOY YO?, en realidad esta no es una pregunta superficial como parece es tan profunda que podría llegarnos a confundir; Muchas personas se asustan de la pregunta y la dejan de lado porque “es una preocupación demasiado abstracta” para gastar tiempo en ella.



En clase mientras escuchaba la reflexión me sentí un tanto incomoda ya que realmente quería gritar un montón de respuestas a todas aquellas preguntas, respuestas que nunca antes me las había dado a mi misma mucho menos a las personas que me rodean.